Biolab

Contacto: Antonio Soria

El Laboratorio de Ensayos de Combustibles Procedentes de la Biomasa (BIOLAB) tiene como objetivo proporcionar a los centros de investigación,  empresas e industria un servicio de análisis y caracterización energética de combustibles. El laboratorio inició su labor en 2007, aunque sus integrantes trabajaban previamente en proyectos relacionados con los mecanismos de combustión y el uso de biomasa como fuente de energía o vector energético. BIOLAB forma parte de la Red de Laboratorios de la Comunidad de Madrid, contando con el número de registro 202.

El laboratorio está co-participado por el personal de dos grupos de investigación del Departamento de Ingeniería Térmica y de Fluidos de la Escuela Politécnica Superior (Campus de Leganés) de la Universidad Carlos III de Madrid:

Relación de ensayos ofertados

BIOLAB presta el servicio de acondicionamiento de la muestra, previamente a las medidas, si ésta no pudiera ser recibida en condiciones adecuadas para los ensayos. El tratamiento de la muestra se realiza de acuerdo a UNE-CEN/TS 14780 EX, UNE-CEN/TS 14778-1 EX y UNE-CEN/TS 14779 EX.

Los ensayos ofertados actualmente son:

 

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux